martes, 6 de mayo de 2008

Novelas en Internet o el regreso del Folletín

Una novela en Internet protagonizada por Natalia Oreiro se pondrá en linea en el mes de agosto. La tira promete ser la "primera novela interactiva", ya que la producción se comunicará con los espectadores mediante Blog y un portal especialmente diseñado para tal fin. La trama variará de acuerdo al gusto y la opinión del público.
Hay quienes ven aquí un producto de avanzada y hasta un confirmación de la Web2. Aunque visto con cuidado parece más un remedo del clásico folletín (con un Alejandro Dumas recibiendo cientos y miles de cartas y ajustando la novela por entregas a los pedidos del público).
Esta parece ser una tendencia bien marcada. En Córdoba tendremos la ascendente actriz Calu Rivero (Patito Feo) con un policial orientado a los jóvenes que se emitirá para celular (80 capítulos de 2 minutos) a partir de junio o julio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, parece que es el folletín a lo web2.0, pero es una idea novedosa. Tengo mucha curiosidad por saber la repercusión que tiene.

edita martinuzzi dijo...

estuve en tu blog.....lo pasé bién....quiero enterarme cuando empieza la novela de Oreiro por internet.....saludos de edita